Conoce a nuestros mentores: Unai Benito

Posted by
Ana Padró
Fecha
 24 de octubre de 2019
Comentarios
Share

Entrevista a Unai Benito, mentor en el programa Bootcamp.

¿Cuál es tu experiencia ayudando a emprendedores y startups en el marketing digital de sus proyectos?

Hemos colaborado con varios emprendedores y startups. Algunos que tenían muy bien trabajado el plan de negocio y con otros que no tanto.

¿Sueles encontrar startups con estrategias de marketing digital bien definidas? ¿O suelen tener necesidades tanto en la parte estratégica como táctica?

Nos solemos encontrar con startups que realizan muchas acciones de marketing de guerrilla, pero que, por lo general, no tienen armada una estrategia coherente.

Muchas veces nuestra labor consiste en definir esa estrategia y ayudar a encauzar de forma correcta las distintas acciones que ya venían haciendo.

También solemos dar una formación básica y unos consejos para que mejoren la parte táctica. Si vemos que esa parte táctica es fundamental para la empresa, les proponemos llevarla directamente nosotros. En CostePorClic estamos especializados en la publicidad en Google Ads y muchas veces ocurre que la gestión de una cuenta de publicidad por profesionales consigue mejores resultados y de forma más económica que si está llevada por personas que no son expertas en el tema.

Entrevista a Unai Benito

Unai Benito es mentor en el programa de aceleración Bootcamp, y experto en publicidad en Google Adwords.

¿Cuáles son los principales beneficios de Google Ads y las campañas PPC para las startups?

Una de las características de Google Ads es que conseguimos aparecer con nuestros anuncios en los momentos en que el cliente está buscando en Google. Y además solo pagamos si el cliente hace clic en el anuncio, lo que hace que sea una publicidad muy atractiva.

Por contra, si el productos o servicio de la startup es muy novedoso y no lo busca nadie, estas campañas de búsqueda son poco efectivas y hay que realizar previamente otra serie de acciones.

¿Podrías enumerarnos brevemente cuáles son las estrategias para startups más comunes?

Si ofrecen un producto ya demandado, la estrategia sería de captación de ventas (o de peticiones de información). Para esta fase funciona muy bien Google Ads.

Por contra, si el productos o servicio de la startup es muy novedoso y no lo busca nadie, recomendamos hacer una campaña de descubrimiento. Que aparezca información a los posibles clientes mediante banners o post patrocinados en las redes sociales.

Danos un par de consejos para las startups en el área del marketing digital.

  • Algo sencillo y que es ir sembrando para el futuro es la creación de contenidos. Todo lo que puedan escribir sobre el producto y las soluciones es ir ganando en posicionamiento en Google.
  • También una cosa sencilla y eficaz es ir trabajando el perfil y los contactos en Linkedin, para ir estableciendo relaciones con posibles cliente, empleados, socios… Aprovechar también para publicar en Linkedin los contenidos creados.

¡Anímate y comenta!

You must be logged in to post a comment.