Bootcamp para emprendedores

¿Qué es el Bootcamp?
Es mucho más que un curso para emprendedores. Es el único programa 100% online dirigido a emprendedores donde entras con un reto y sales con una solución.

  • Sprints semanales con tutorías personalizadas, pero sin módulos, basado en la acción.
  • Es un programa 100% online.
  • El programa es totalmente a medida y personalizado.
  • Apto para proyectos en cualquier fase: desde idea a scale up.
  • Webinars de temáticas transversales.
  • Seguimiento postbootcamp de 6 meses.

 

 

 

 

 

 

 

En Metxa entregan material audiovisual de gran valor que facilita y acelera el estudio de las distintas fases que conlleva un proyecto de este tipo, y se están implicando semana a semana como si fuera su propia empresa para conseguir mejores resultados mucho mas rápido.

Joseba Cercas, CEO en The Swimet.
 

Abierta 4ª edición I Plazo: 9 octubre

Solicita más información:


Garantía de éxito

Un 82% de las startups que han pasado por los programas de Metxa siguen en plena actividad.

Un 76% de las startups que han pasado por los programas de Metxa has conseguido nuevas fuentes de financiación.

 ♦
Metxa, aceleradora integrada en Accelerator Assembly (organismo financiado por la Unión Europea).

Para quién es el Bootcamp

Cualquier proyecto de emprendimiento es susceptible de ser admitido, desde proyectos en fases más iniciales o de idea a proyectos que están facturando y que quieran crecer.

  • Has iniciado un proyecto en equipo y queréis ir más rápido para alcanzar vuestros objetivos.
  • Te interesa conocer las metodologías y poner en práctica los conocimientos prácticos del negocio para sacar adelante una startup.
  • Buscas un asesoramiento personalizado que vaya a la acción y la resolución del problema concreto en el que te encuentras.

  • Quieres comenzar una aventura personal en un sector en el que tienes años de experiencia y que conoces en profundidad.
  • Te interesa conocer las metodologías y poner en práctica los conocimientos prácticos del negocio para sacar adelante una startup.
  • Buscas un asesoramiento personalizado que vaya a la acción y a la resolución del problema concreto en el que te encuentras.

¿Qué tipos de retos puedo presentar al Bootcamp?

Ejemplos de retos a los que te puedes estar enfrentando:

  • Necesito financiación para mi proyecto y no sé cómo presentarlo a posibles inversiones o financiados.
  • Estoy empezando a facturar pero ahora quiero hacer crecer mi proyecto pero no encuentro la forma.
  • Tengo una idea de negocio pero no sé cómo darle forma.
  • He conseguido un producto mínimo viable y ahora necesito un plan comercial para escalar.
  • Necesito acertar con el modelo de negocio para que mi proyecto sea rentable.

¿Cómo te aceleramos?

Sprints semanales

Cada sprint tiene un objetivo concreto semanal, unas acciones para llevar a cabo durante la semana y  una serie de evidencias entregables de obligado cumplimiento.

Mentores

Contamos con mentores expertos en diversas disciplinas que se implican en cada proyecto y validan la consecución de los objetivos.

Material de apoyo

Contenido de soporte en distintos formatos, tanto de fuentes propias como de otras primarias de referencia.

 

Fondo de inversión
Metxa gestiona un Fondo de Inversión destinado a invertir en proyectos de emprendedores con alto potencial de crecimiento.
El fondo, denominado Metxa Inversiones, invierte una media de 75.000€ por proyecto y está respaldado por inversiones privados y Business Angels españoles. 
Todos aquellos proyectos que superen con éxito el Bootcamp podrán se presentados al comité de inversiones de Metxa para conseguir dicha inversión.
Esta opción está disponible para los proyectos de España, Colombia y México.

Nuestros mentores

 

PostBootcamp

¿Qué pasa después?

Desde el Observatorio de Metxa seguimos de cerca a los proyectos que han participado en el Bootcamp. Durante los próximos 6 meses tenemos contactos mensuales en profundidad para conocer su evolución y analizar desde la perspectiva de la inversión la posibilidad de presentarlos al pull de inversores.

Comunidad

El entorno emprendedor generado a través de la aceleradora Metxa permitirá a los emprendedores pertenecer a una comunidad y disponer de toda una red de contactos.

Seguimiento

Seguimiento post Bootcamp durante 6 meses.

Convenios

Metxa tiene convenios con entidades financieras y proveedores con condiciones ventajosas para los emprendedores seleccionados.

 

BOOTCAMP+POSTBOOTCAMP

 

Próximo Bootcamp
Precios y Becas*
Los abonos mensuales se realizarán durante los 8 meses de duración total del programa. La matrícula se realizará por proyecto, no por participante.
*El precio no incluye el IVA.

¡Reserva tu plaza ya!

Abona solo el primer mes y no te quedes sin plaza.

Admisión

En Metxa BootCamp, todos los proyectos que incluimos pasan por un proceso previo de selección riguroso que hace que el BootCamp tenga más eficacia. El proceso es el siguiente:

PASO 1: contacta con nosotros.
El emprendedor o equipo de emprendedores se pone en contacto con nosotros para solicitar información sobre el Bootcamp por las diferentes vías de acceso que tenemos: email, web, redes sociales, etc.
PASO 2: envío de información  e inscripción Bootcamp.
Enviamos al emprendedor información detallada sobre cómo funciona el Bootcamp y recibimos información más detallada sobre el proyecto y el emprendedor para, posteriormente, concertar una primera entrevista.
PASO 3: presentación del reto y proyecto.
En Metxa, analizamos la información de la solicitud y, en caso positivo, convocamos al emprendedor o emprendedores a una entrevista online. El objetivo de la entrevista es conocer mejor al proyecto, al equipo y entender bien el reto al que se enfrentan.
PASO 4: análisis y entrevista.
Una vez superada la primera entrevista, desde Metxa enviamos al equipo de emprendedores el documento confirmando su admisión, describiendo nuestro entendimiento del reto y con una descripción de los 10 sprints a los que se van a enfrentar durante las 10 semanas que dura el Bootcamp. En el caso de que el proyecto tenga una beca, ese será también el momento en el que se le comunique. Este paso se formaliza a través de una segunda entrevista online.
PASO 5: carta de admisión.
El equipo de emprendedores podrá formalizar la inscripción con el ingreso de la reserva de plaza. El coste de la reserva de plaza es de una mensualidad a descontar del coste total de precio del Bootcamp. Quince días antes del comienzo del Bootcamp el emprendedor deberá ingresar el resto del importe.

 

FAQ: preguntas frecuentes sobre el programa BootCamp.

¿QUÉ ES METXA BOOTCAMP?

Un programa de aceleración de 10 semanas de duración en el que los emprendedores se marcan sus propios retos, antes de empezar, de la forma más concreta posible. En Metxa diseñamos una hoja de ruta de los trabajos a realizar durante las 10 semanas para conseguir su reto, y los emprendedores terminan por conseguir su reto siguiendo los 10 sprints semanales diseñados. Es un programa 100% online.

El programa es totalmente a medida y personalizado. Es el primer Bootcamp que te propone buscar una solución para un reto concreto. Sprints semanales, pero sin módulos, basado en la acción. Apto para proyectos en cualquier fase: desde idea a scale up. Webinars de temáticas transversales. Cada Bootcamp lo componen un grupo máximo de 10 equipos.

Una vez finalizadas las 10 semanas se realiza un seguimiento mensual durante los próximos 6 meses para conocer su evolución y analizar desde la perspectiva de la inversión la posibilidad de presentarlos al pull de inversores.

 

¿QUÉ ES UN SPRINT?

Un sprint es un trabajo que hay que realizar en el plazo de una semana. Cada sprint tiene un objetivo concreto, un material de apoyo online facilitado por Metxa y una serie de entregables de obligado cumplimiento.

 

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO METXA BOOTCAMP?

Cualquier proyecto de emprendimiento es susceptible de ser admitido, desde proyectos en fases más iniciales o de idea a proyectos que están facturando y que quieran crecer.

 

¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS MINIMOS DE PARTICIPACION?

Los requisitos son los siguientes:

El reto que te propongas debe estar enfocado en tu idea o Start-up, y puede ser de cualquier tipo. Desde “¿Cómo puedo convertir mi idea en START-UP?”, a “Quiero definir y ejecutar un plan comercial con éxito”, o cualquier otro desafío al que te estés enfrentando. Disponibilidad y compromiso con el programa.

 

¿QUÉ DEDICACIÓN CONLLEVA APUNTARSE AL BOOTCAMP?

La dedicación puede ser muy variable y depende mucho del número de personas que compongan el equipo pero nos gusta avisar con antelación que la dedicación es importante y si emprendes en solitario es incompatible con un trabajo por cuenta ajena.

 

¿QUÉ GRADO DE DESARROLLO DEBE TENER MI PROYECTO?

Admitimos proyectos en diferentes grados de desarrollo porque valoramos más el elemento diferenciador de tu proyecto y la capacidad del emprendedor que el nivel de desarrollo del proyecto.

 

¿PUEDO PRESENTARME SIN HABER CONSTITUIDO LA EMPRESA?

Sí, puedes presentarte sin la empresa constituida, pero para poder participar posteriormente en un Demo Day con los inversores de Metxa es necesario constituirla previamente.

 

¿PUEDO PRESENTARME SI SOY EL ÚNICO EN EL EQUIPO?

Sí, puedes presentarte pero si quieres tener la opción de presentarte al Demo Day con los inversores, tendrás que tener en cuenta que probablemente necesitarás contar con un equipo.

 

SI ME PRESENTO Y NO SOY SELECCIONADO, ¿ME PUEDEN ROBAR LA IDEA?

No, trataremos toda la información con rigurosa confidencialidad. Los retos e información de las ideas y proyectos sólo serán vistos por el equipo de Metxa, los mentores y los inversores. Todos ellos firman con Metxa un contrato de confidencialidad.