Conoce a nuestros mentores: Enrique Ranedo

Posted by
Ana Padró
Fecha
 21 de enero de 2019
Comentarios
Share

Entrevista con Enrique Ranedo,

mentor en el programa Bootcamp de Metxa.

 

 

¿Cuál es tu experiencia en el mundo de los emprendedores y startups?

Siempre he trabajado para empresarios, pero realmente mi experiencia con emprendedores jóvenes y startups coincide con la creación de la  aceleradora Metxa hace tres años. En paralelo a la labor de mentorización que realizo puntualmente, mi mayor experiencia es que estoy siendo inversor en los proyectos que Metxa propone a sus socios y también invierto en otros proyectos de amigos, del ámbito universitario o de clubs de business angels. Me parece apasionante apoyar financieramente y poder ayudar a desarrollar iniciativas desde cero en muchos casos.

¿Qué dificultades encuentran las startups a la hora de poner en marcha sus equipos?

Muchísimas creo yo (risas). La primera contar con gente comprometida y dedicada al 100% a los proyectos. Pero a esa hay que adicionar otras como el saber conjugar intereses similares dentro de los miembros del equipo o tomar buenas decisiones sobre qué recursos son necesarios desde el principio en la startup, y con cuales se puede contar inicialmente en modo subcontratación, por ejemplo.

Cuéntanos brevemente como haces la evaluación de los proyectos en los que inviertes.

Invertir en startupsYo diría que deben conjugarse tres aspectos fundamentalmente: (i) un buen o mejor varios buenos emprendedores, (ii) un mercado gigante, sin que me preocupe en exceso que haya competencia, y (iii) una buena idea que no necesite de excesivos recursos financieros para probar su viabilidad. Dado eso me gusta colocarme en un escenario en que el proyecto sea exitoso y a partir de ahí con la ayuda de algún escenario pesimista o catastrófico poder llegar a un acuerdo de valoración.

Danos un par de consejos para las startups que quieren escalar su proyecto en poco tiempo.

Sólo voy a dar uno: que se unan al Bootcamp de Metxa!! Que trabajen con nuestro equipo en su reto y se pongan a trabajar en los sprints semanales.

¡Anímate y comenta!

You must be logged in to post a comment.