Metxa invierte en la 1ª ronda de GreyHounders

Posted by
Ana Padró
Fecha
 17 de septiembre de 2019
Comentarios
Share

GreyHounders glasses cierra su primera ronda de inversión de 200.000 euros.

La ronda, que ha sido liderada por G8i (una red de Business Angels) y Metxa Inversiones, también ha contado con financiación pública y servirá a la firma española para potenciar su visibilidad, su crecimiento y su expansión.

GreyHounders se define como una startup tecnológica que quiere democratizar el sector óptico español. Se trata de un proyecto que apuesta por digitalizar la experiencia de adquirir gafas graduadas con un modelo de negocio que elimina intermediarios, y ofrece diseños exclusivos a precios muy competitivos.

Probador de gafas virtual.

Su objetivo es posicionarse como la primera óptica 100% online española. Para ello, cuenta con un probador virtual que permite ver cómo quedan sus gafas en realidad aumentada directamente desde su web, testing de producto personalizadas en casa y una red de oftalmólogos por todo el territorio español que permite graduarse la vista totalmente gratis. Todo ello radica en que sus clientes pueden obtener gafas graduadas de diseño y calidad por menos de 80€ .

Orígenes de GreyHounders

El proyecto, que nació dentro de Demium Startups, una de las incubadoras más punteras de España, ha sido acelerado por la consultora Barrabés Next en un programa conjunto con la Comunidad de Madrid y La Nave de Madrid y posteriormente por Metxa a través de su programa de aceleración Bootcamp de 10 semanas de duración.

Se trata de una idea que nació en el 2018 de la mano de 3 jóvenes emprendedores: Marta Frenna, Marco Resino y Juanjo Ruano y que no ha parado de crecer desde su lanzamiento al mercado en agosto del 2018 con proyecciones muy ambiciosas de cara al futuro.

No queremos ser otra tienda más de gafas. Queremos digitalizar el sector óptico a través de las tecnologías más punteras, y ofrecer una alternativa asequible para todos los usuarios de gafas graduadas. Porque las cosas cambian, y las óptica también tienen que cambiar.
Marta Frenna, CEO de GreyHounders.

En la actualidad ya han superado el millar de clientes y su intención es cuadruplicar el número de pedidos en 2020, gracias a un modelo de negocio tremendamente escalable.

¡Anímate y comenta!

You must be logged in to post a comment.