10 virtudes que “sí o sí” debe tener un emprendedor digital (1/2)

Posted by
Josetxu Silgo
Fecha
 febrero 1, 2018

10 valores que “sí o sí” debe tener un emprendedor digital

Se habla mucho de las virtudes o características que debe reunir un emprendedor digital. La verdad es que no se puede generalizar pero, como es una pregunta que me hacen de forma recurrente, voy a daros mi lista de los 10 valores que “sí o sí” debe tener un emprendedor digital, sin extenderme mucho en cada uno de ellos.

Para hacer más atractivo el artículo voy a mencionar, al final de cada uno, a aquel emprendedor o emprendedora, de los que he podido conocer estos años, que mejor representan ese valor:

El primero es no tener miedo al riesgo. Si eres una persona que no te gustan las aventuras, pero, sobre todo, te asustan las desventuras, mejor que no te metas a emprender. Andrea Garín de thebest5, es posiblemente una de las emprendedoras más atrevidas que conozco.

Tener “Don de gentes”, no sólo significa ser simpático o llevarte bien con todo el mundo, sino saber moverte con soltura en todos los ambientes. El famoso “saber estar” es una virtud necesaria de todo buen emprendedor digital. Mi buen amigo Jorge Zugazabeitia de GESE, tiene ese carácter de forma indiscutible.

Esta palabra tan empleada en el mundo del emprendimiento pero tan necesaria. No se puede emprender con éxito un proyecto digital sin esa capacidad de saber trabajar en equipo, asumiendo tus propias responsabilidades como emprendedor y hacer brillar con luz propia a tu propio equipo. Eneko Agirre de osoigo.com, la tiene, sin duda.

Los emprendedores debemos tener una importante dosis de creatividad para encontrar las mejores soluciones a los problemas y para dar las mejores respuestas a las necesidades del mercado. Sin duda, Elena Fernández de Dog Vivant,, es un buen ejemplo de ello.

La formación polivalente es importante en un emprendedor. Pero más aún es la capacidad para adquirirla. La emprendedores que tienen inquietud para aprender y aprenden rápido, son los que más cerca estarán de triunfar. Alex Sabino y Alex Lobo de Buscocamarero.com y Songlive.com, son, sin duda, emprendedores hambrientos de conocimientos y experiencias.

Dejemos los últimos cinco valores para el siguiente artículo. ¿Qué emprendedores conoces que destaquen en alguno de los cinco? Comenta mi artículo mencionando sus nombres, quiero conocerles.

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.