Metxa da un taller sobre inversión en la Universidad de Mondragón

Posted by
Ana Padró
Fecha
 diciembre 9, 2016

El proceso de inversión en Start-ups

 

Metxa imparte varios talleres sobre las principales claves del proceso de negociación con inversores a los alumnos del programa Leinn.

 

El programa Leinn es un grado universitario de formación en emprendimiento, liderazgo e innovación de Mondragon Team Academy que dura 4 años y se imparte en los campus de Oñati, Bilbao y Bidasoa. La metodología que utilizan es la finlandesa que se basa en la idea de Learning by doing y en el emprendimiento en equipo. Para ello los leinners crean desde el primer año empresas compuestas por un equipo de entre 12  y 20 alumnos. Constituidas como cooperativas trabajan con clientes reales y con ayuda de entrenadores y expertos aprenden en equipo, y obtienen experiencia internacional a lo largo de los 4 años.

Josetxu Silgo, CEO y fundador de Metxa, y Laura Unzueta, socia y mentora de Metxa, impartieron varios talleres sobre el proceso de inversión en Start-ups a los leinners del último año de Bilbao, Oñati y Bidasoa. Para entrar en materia, se habló de los conceptos básicos de inversión y también se mencionó a los principales agentes del mercado que invierten en start-ups así como las fases y etapas de inversión por las que pasa una start-up.

fases-de-un-startup

Muy poco acostumbrados a este formato de profesor – alumno, los leinners escucharon la información sobre el pacto de socios y cómo realizar la salida de un inversor , y posteriormente pusieron en practica los consejos dados sobre las claves a tener en cuenta en todo proceso de negociación con inversores. Las cooperativas como si de un test se tratara fueron punto por punto viendo si sus empresas podían ajustarse para ser consideradas start-ups invertibles.

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.