Poween

Página web
Poween.com

Poween es una de las startups participantes en la tercera edición del programa Bootcamp liderado por el emprendedor Mario Fernández Iglesias, alumno de ADE y Derecho en la Universidad de Navarra que ofrece una nueva aplicación tecnológica destinada a optimizar el consumo de energía en los hogares. Poween ofrece una solución al derroche de recursos a través de un kit de tres aparatos que controlan el gasto de agua, luz y gas.

El kit de ahorro energético es adaptable a todo tipo de vivienda, puede ser controlado desde cualquier dispositivo a través de una única app y está formado por un monitor de electricidad inteligente, un termostato con el que regular la temperatura y alargar la vida de la caldera, enchufes que se activan únicamente en aquellas horas en las que la energía es más económica y un dispositivo ubicado en la ducha que te alertará si tu consumo de agua supera los valores predeterminados.

  • MONITOR DE ELECTRICIDAD

    Ayuda a monitorizar el consumo de electricidad en el hogar, conocer el consumo máximo y los horarios nos permitirán aconsejarle la tarifa eléctrica que más se adapte a sus necesidades.

  • ENCHUFE INTELIGENTE

    Permite restringir el uso de algunos electrodomésticos cuándo la energía es más cara. De esta manera podemos ayudar a cambiar los hábitos de consumo y ahorrar.

  • REWACO

    El agua es un bien cada vez más escaso y el 60% de los españoles tardan en ducharse más del doble de lo que recomienda la OMS. Con nuestro dispositivo tendrás el control sobre lo que gastas.

  • TERMOSTATO INTELIGENTE

    No sabemos hacer un uso eficiente de la calefacción, con nuestro termostato notarás un ahorro de un 15% porque aprende del uso que hace de la vivienda y optimiza la temperatura para que esté siempre a una temperatura de comfort.

Durante el programa de aceleración online Metxa Bootcamp, Metxa ha ayudado a desarrollar el producto y el modelo de negocio a la startup Poween. Además ha confiado en el potencial del proyecto realizando una inversión en el proyecto, y convirtiéndose así en socio. Por otro lado, el Gobierno Vasco también ha confiado en el proyecto y ha analizado su viabilidad, concediéndole al proyecto la ayuda Ekintzaile con casi el máximo importe para ayudarles a llevar la idea a la realidad.

Promotor

Mario Fernández