El índice de supervivencia de las startups que han pasado por Metxa es del 85%.

NO ES CASUALIDAD
No es casualidad que las startups que pasan por Metxa sobrevivan un 85%. Las razones por las cuales las startups mueren suelen ser siempre las mismas. En Metxa sabemos muy bien cuáles son y tenemos las claves para evitar los mismos errores.
TOTALMENTE PERSONALIZADO
El programa de aceleración online Metxa Bootcamp es totalmente personalizado. Olvídate de las fórmulas iguales para todxs. Nuestro programa está 100% centrado en tu proyecto. Desde el principio, establecemos un objetivo conjunto a conseguir, y trabajamos duro para conseguirlo.
Multiplicar tu impacto con menos recursos.
Empezar a invertir menos y conseguir más resultados.
Comprobar si tu producto tiene cabida con muy poco presupuesto.
Construir un proyecto invertible.
Conocer las claves para el desarrollo y la gestión completos de un proyecto.
Te gustan los retos y estás dispuestx a invertir tiempo en tu proyecto.
Tomar decisiones basadas en datos, no en intuiciones.
Buscas una metodología y el manual definitivo para emprender.
Este es el programa que me gustaría haber hecho cuando empecé a emprender, tiene todo lo que necesitas saber para emprender un proyecto con éxito. El resto depende de ti.
Metxa es una aceleradora de empresas que te ayuda mucho en tu negocio desde el principio. Gracias a sus sprints hace que trabajes en tu idea, mejorando lo que tienes y acortando el camino que recorrerías si lo hicieses solo.
Sabemos que no quieres perder el tiempo en cursos sueltos que no le aporten valor directo a tu proyecto, es por eso que nuestro programa de aceleración online está totalmente orientado al éxito de tu proyecto o startup.
Las claves para evitar los errores que comete la mayoría.
Las mejores metodologías en las que basarte para fallar y aprender rápido.
Material de apoyo organizado en módulos
TALENTO
NEGOCIO
FINANZAS
COMERCIAL Y MARKETING
INVERSIÓN
Cómo saber si tu público compraría tu producto/servicio antes de comenzar a desarrollarlo.
Cómo conseguir asociarte con marcas que te interesen.
Tienes espíritu emprendedor y quieres empezar algo.
Tienes una idea de negocio y quieres poner en marcha tu startup.
Tienes una startup y quieres mejorar tus KIPs.
Sabemos que este programa de aceleración supone una inversión para ti. Si lo que estás buscando es un método mágico que te haga multiplicar tus ventas un 500%, este no es tu sitio. De hecho, si lo que quieres es que tu startup tenga éxito, tendrás que meter muchas horas en el proceso.
También sabemos que emprender es arriesgar; se puede arriesgar a ciegas, o se puede arriesgar con cabeza. Si eres de los segundos, Metxa Bootcamp es tu sitio. Invierte en MB para ahorrarte costes innecesarios en tu proyecto.
Y recuerda, todas las startups que han pasado por Metxa y que han triunfado, han tenido que trabajar muy duro; nosotros ponemos la metodología y el conocimiento, pero eres tú quien lo lleva a cabo y quien lo saca adelante.
Emprendimiento
Estrategia Digital
Internacional
Desarrollo de Negocios
Marketplaces
FOODTECH
Director de Proyectos
Marketing digital
Organización
Innovación
estrategia digital
Emprendimiento
Comercialización
Financiación
Inversión
modelos de negocio
E-commerce
Un programa de aceleración de 10 semanas de duración en el que los emprendedores se marcan sus propios retos, antes de empezar, de la forma más concreta posible. En Metxa diseñamos una hoja de ruta de los trabajos a realizar durante las 10 semanas para conseguir su reto, y los emprendedores terminan por conseguir su reto siguiendo los 10 sprints semanales diseñados. Es un programa 100% online.
El Bootcamp es un programa online para emprendedores totalmente a medida y personalizado. Es el primer Bootcamp que te propone buscar una solución para un reto concreto.
Sprints semanales, pero sin módulos, basado en la acción. Apto para proyectos en cualquier fase: desde idea a scale up. Webinars de temáticas transversales. Cada Bootcamp lo componen un grupo máximo de 12 equipos.
Una vez finalizadas las 10 semanas se realiza un seguimiento mensual durante los próximos 3 meses para conocer su evolución y analizar desde la perspectiva de la inversión la posibilidad de presentarlos al pull de inversores.
Un sprint es un trabajo que hay que realizar en el plazo de una semana. Cada sprint tiene un objetivo concreto, un material de apoyo online facilitado por Metxa y una serie de entregables de obligado cumplimiento.
Cualquier proyecto de emprendimiento es susceptible de ser admitido, desde proyectos en fases más iniciales o de idea a proyectos que están facturando y que quieran crecer.
Los requisitos son los siguientes:
El reto que te propongas debe estar enfocado en tu idea o Start-up, y puede ser de cualquier tipo. Desde “¿Cómo puedo convertir mi idea en START-UP?”, a “Quiero definir y ejecutar un plan comercial con éxito”, o cualquier otro desafío al que te estés enfrentando. Disponibilidad y compromiso con el programa.
La dedicación puede ser muy variable y depende mucho del número de personas que compongan el equipo pero nos gusta avisar con antelación que la dedicación es importante.
Admitimos proyectos en diferentes grados de desarrollo porque valoramos más el elemento diferenciador de tu proyecto y la capacidad del emprendedor que el nivel de desarrollo del proyecto.
Sí, puedes presentarte sin la empresa constituida, pero para poder participar posteriormente en un Demo Day con los inversores de Metxa es necesario constituirla previamente.
Sí, puedes presentarte pero si quieres tener la opción de presentarte al Demo Day con los inversores, tendrás que tener en cuenta que probablemente necesitarás contar con un equipo.
No, trataremos toda la información con rigurosa confidencialidad. Los retos e información de las ideas y proyectos sólo serán vistos por el equipo de Metxa, los mentores y los inversores. Todos ellos firman con Metxa un contrato de confidencialidad.