Colaboradores

Basque FCR

Desde febrero de 2018, Eusko Jaurlaritza / Gobieno Vasco, a través de Basque FCR, ha tomado una participación en el vehículo de inversión de Metxa. El importe de la inversión ha ascendido a 100.000€ y tiene como objetivo invertir en startups del programa  Metxa Bootcamp.

El Fondo de Capital Riesgo está gestionado por Gestión de Capital Riesgo del País Vasco SGEIC, S.A.. Y en términos amplios, está destinado a inversiones en capital de las empresas. Por un lado, para empresas que pueden estar en cualquier fase de desarrollo (23 millones de euros) y, por otro lado, está destinado a favorecer el emprendizaje (5 millones de euros).

Mondragon Team Academy (MTA)

MTA cuenta en la actualidad con 9 laboratorios alrededor del mundo (Irún, Oñati, Bilbao, Madrid, Barcelona, Valencia, Amsterdam, Querétaro, Shanghai y Pune). Y es ahí donde se desarrollan diferentes programas y se dinamiza la innovación y el emprendimiento. Es una red internacional co-creada por emprendedores en equipo que nació en 2008 en el seno de la Facultad de Empresariales de MONDRAGON UNIBERTSITATEA.  Gracias a la estrecha colaboración con la unidad de emprendizaje TiimiAkatemia en Finlandia.

Euskaltel

La empresa de telecomunicaciones Euskaltel colabora con Metxa a través de su programa Startups Euskaltel. Para ello, ofrece la posibilidad de formar parte del mismo a las startups vascas que sean seleccionadas para realizar el programa Metxa Bootcamp. El objetivo es conectar la tecnología, las capacidades y la comunidad innovadora de Euskaltel con StartUps, aceleradoras, clientes y sectores productivos.

BStartup Sabadell

BSartup apoya a los emprendedores para que inicien su proyecto de negocio y que pueda desarrollarse con las máximas garantías de éxito. Por eso, ayudan a los emprendedores y les facilitan soluciones financieras y bancarias adecuadas.

  • Hubspot
     

Hubspot

Hubspot  for Startups es un software que permite hacer un control 360º de las áreas de Ventas, Marketing digital y Servicio al cliente. Gracias a la colaboración con esta plataforma, la comunidad de startups de Metxa podrá beneficiarse de un descuento de hasta un 90% del coste de la plataforma y de los cursos de Hubspot Academy.

  • Zabala innovation consulting
     

Zabala Consulting

En 1986, José Mª Zabala, ingeniero químico doctorado en Ciencias Naturales Aplicadas por la Universidad de Lovaina, funda Zabala Innovation Consulting. Desde entonces, la consultora se  dedicada a la gestión integral de ayudas, subvenciones y proyectos de I+D. Tres décadas más tarde, en Zabala Innovation Consulting cuentan con más de 230 profesionales, 12 sedes y cerca de 1.500 clientes. Metxa y Zabala consulting se han unido para colaborar con el objetivo de ayudar al as startups que forman parte del programa de aceleración Bootcamp de Metxa.

Ajebask-Álava

Ajebask-Álava nació en 1996 impulsada por una docena de jóvenes emprendedores que buscaban un foro en el que reflexionar, buscar soluciones para dar vida a una empresa y ayudarse mutuamente. Desde entonces han potenciado los intereses de los jóvenes empresarios/as de Álava. Y por eso apoyan la creación de nuevas empresas, canalizando recursos y ofreciendo todo tipo de actividades complementarias.