Desde febrero de 2018, Eusko Jaurlaritza / Gobieno Vasco, a través de Basque FCR, ha tomado una participación en el vehículo de inversión de Metxa. El importe de la inversión ha ascendido a 100.000€ y tiene como objetivo invertir en startups que hayan sido seleccionadas por Metxa para realizar su programa de aceleración.En términos amplios, el Fondo de Capital Riesgo, gestionado por Gestión de Capital Riesgo del País Vasco SGEIC, S.A., está destinado a inversiones en capital de las empresas en cualquier fase de desarrollo (23 millones de euros) y a favorecer el emprendizaje (5 millones de euros).

La red internacional de Mondragon Team Academy (MTA) cuenta en la actualidad con 9 laboratorios: Irun, Oñati, Bilbao, Madrid, Barcelona, Valencia, Amsterdam, Querétaro (México), Shanghai y Pune (India), donde se desarrollan diferentes programas y se dinamiza la innovación y emprendimiento. Se imparte a través de su unidad Mondragon Team Academy de su Facultad de Empresariales. Mondragon Team Academy es una red internacional cocreada por emprendedores en equipo que nació en 2008 en el seno de la Facultad de Empresariales de MONDRAGON UNIBERTSITATEA y la estrecha colaboración con la unidad de emprendizaje TiimiAkatemia en Finlandia.

La empresa de telecomunicaciones Euskaltel colabora con Metxa a través de su programa Startups Euskaltel ofreciendo la posibilidad de formar parte del mismo a las startups vascas que sean seleccionadas para realizar el programa de aceleración de Metxa. El objetivo es conectar la tecnología, las capacidades y la comunidad innovadora de Euskaltel con StartUps, aceleradoras, clientes y sectores productivos.

BStartup está destinado a apoyar a los emprendedores para que inicien su proyecto de negocio y que pueda desarrollarse con las máximas garantías de éxito. En BStartup sabemos que para poner en marcha una empresa es imprescindible disponer de las soluciones financieras y bancarias adecuadas.

Ajebask-Álava nació en 1996 impulsada por una docena de jóvenes emprendedores que buscaban un foro en el que reflexionar, buscar soluciones para dar vida a una empresa y ayudarse mutuamente. Desde entonces, y a lo largo de los años, los distintos equipos que han estado al frente de Ajebask y en colaboración con todos los asociados/as, han potenciado los intereses de los jóvenes empresarios/as de Álava y han apoyado la creación de nuevas empresas, canalizando recursos y ofreciendo todo tipo de actividades complementarias.