White Spell lanza su versión alpha

Posted by
Ana Padró
Fecha
 mayo 25, 2017

La versión alpha de White Spell está ya disponible

Jonathan Larrínaga, CEO de la startup Hunters of Magic, ha lanzado al mercado la versión alpha de su juego de comunidad para ordenador y móvil. White Spell es un juego de comunidad para ordenador y móvil que combina dos estilos de juego, y cuyo promotor, Jonathan Larrínaga, comenzó su diseño y creación en 2010.

The Hunters: Diego Fernández Román, Jonathan Larrínaga, Alfonso Berroya, Irantzu Torres y Maider Saralegi

Aprovechamos para estar con él y que nos cuente cómo está su proyecto y cómo ha sido su paso por el programa de aceleración de Metxa.

¿Qué es lo más importante en lo que estás trabajando ahora mismo y cómo consigues llevarlo a cabo para que ocurra?

Actualmente dirigir Hunters of Magic y lanzar con éxito el primer videojuego de la empresa es la tarea más importante a la que me he enfrentado en toda mi carrera profesional. No solo por la responsabilidad inherente al cargo, sino también por ser uno de los retos más ambiciosos a los que me he enfrentado hasta ahora. Personalmente, creo que la clave para poder superar con éxito un reto de estas características es rodearte de personas valiosas que te apoyen y te ayuden a aligerar la carga.

¿Cuál fue tu primer lanzamiento  y que ha sido igual o diferente respecto al más reciente?

Un cambio que noto mucho respecto a los inicios del proyecto, cuando empezada a programar mis primeras líneas de código en soledad, es el ambiente de trabajo. Ahora, puedo contrastar impresiones con el equipo, enseñarles mis avances y ver los suyos, distraerme cuando estoy atascado… Pasar de un ambiente monótono a otro más dinámico ayuda muchísimo al rendimiento, la originalidad y la frescura.

Para aquellos que quieran saber en qué áreas les puede ayudar un programa de aceleración ¿A qué dedicaste la inversión de Metxa?

En mi caso, es sencillo. Había que hacer contrataciones, para conseguir formar un equipo multidisciplinar que reuniera todos los conocimientos necesarios para comenzar a trabajar en el proyecto.

Ahora que ha terminado el programa de aceleración en Metxa, ¿En qué punto consideras que está White Spell?

Nuestra participación en Metxa, nos ha permitido pasar de ser un grupo disgregado con dedicación parcial, a poder formar una empresa con jornadas de trabajo regulares y tener una dedicación completa al proyecto. Hemos podido centrarnos en nuestros problemas inmediatos con ayuda y hemos llegado al punto en el que nos hemos enfrentado a una salida al mercado a finales de marzo con una pequeña versión alpha del juego. Y esto es algo que se antojaba imposible cuando empezamos el programa hace 6 meses.

¿Qué te ha parecido el programa de aceleración de Metxa?

Para mí el programa ha marcado un antes y un después en el camino para conseguir hacer de White Spell un juego de éxito.

Resaltaría:

  • Unos mentores implicados y preocupados por tu proyecto.
  • Un ambiente cercano y abierto.
  • Una formación completa, que marca los inicios de un estudio más profundo.

¿Cuáles son los objetivos para 2017 y qué novedades nos podéis adelantar?

Para 2017 nuestro hito inmediato ha sido la salida al mercado con una versión alpha a finales de marzo. Esta salida ha ido acompañada del estreno de una web corporativa, y un cambio en el aspecto del portal del juego que ahora es mucho más refrescante con nuevas secciones como un foro para los jugadores.

 Más info  | WhiteSpell

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.