Startup Europe Week Vitoria-Gasteiz

Posted by
Ana Padró
Fecha
 febrero 5, 2016

Este martes tuvo lugar en el renovado Palacio Europa el evento Startup Europe Week (SEW), iniciativa de la Comisión Europea y del Comité de las Regiones que se ha celebrado durante esta semana de febrero en más de 200 ciudades y con diferentes formatos, y que en Vitoria-Gasteiz ha sido organizada por el CEIA.

Participantes SEW

La jornada presentó a través de 2 mesas redondas las ayudas públicas y las iniciativas de inversores privados e invitó a 4 emprendedores para ofrecer su testimonio sobre cómo sacar adelante una startup. Los 4 habían obtenido financiación de prácticamente todas las instituciones públicas y entidades privadas invitadas a participar en las mesas redondas.

Más allá de la experiencia vivida por éstos u otros emprendedores en cuanto a los procesos de financiación, fue un día para recordar porque se hizo patente la voluntad de todos los agentes presentes para movernos juntos hacia un objetivo común: apostar por los proyectos innovadores.

Y como no podía ser de mejor forma, la oportunidad se presentó, entre pintxo y pintxo, con un ambiente positivo y con caras nuevas interesadas en conocer de primera mano y en mayor detalle las opciones de financiación locales.

Metxa tuvo el placer de participar en la mesa redonda de inversores privados y explicar de forma breve cómo está organizado Metxa y su funcionamiento. Y por supuesto aprovechamos esta oportunidad para recordar a los asistentes que nuestra primera convocatoria para participar en el programa de aceleración continua abierta hasta el próximo 31 de marzo.

Desde Metxa nos quedamos con alguna de las recomendaciones que comentó Aitzol Fernández de la startup Evolo:

Orientación al mercado y reinvención constante.
Que no falte nunca la ilusión como motor de motivación personal.
Ideas claras que se transmitan fácilmente.
La soledad es la compañera de viaje para aquellos que no cuentan con socios para la toma de decisiones.
¡Demuestra que tienes algo que funciona!
Perseverancia para creer en uno mismo y superar la desconfianza de las personas -¡incluida la de tu madre!- y del dinero que no siempre apuesta por nuevos proyectos.
 

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.