Ship Net Premium

Posted by
Ana Padró
Fecha
 mayo 31, 2017

Ship Net Premium en fase de crecimiento y expansión

Oscar Vega es el emprendedor que está al frente de Ship Net Premium, start-up creada en 2015 junto con sus socios alaveses Carlos Ortiz de Zárate, Iker Vázquez y José Mari Vázquez. Ship Net Premium desarrolla soluciones tecnológicas para el sector de la hostelería y el turismo. Su principal proyecto es la creación de una aplicación turística soportada sobre iPads mini para su distribución entre los usuarios de los hoteles.

XV Premio Joven Empresario de Álava 2016

Entrevistamos a Oscar para que nos cuente su experiencia en Metxa y nos comenté los objetivos de 2017 para Ship Net Premium.

¿Qué es lo más importante en lo que estás trabajando ahora mismo y cómo consigues llevarlo a cabo para que ocurra?

En este momento lo más prioritario es la creación de nuevas oportunidades de venta y poder cerrar las que ya están iniciadas. Para conseguirlo hemos establecido un modelo flexible para poder adaptarnos a todo tipo de clientes.

¿Cuál fue tu primer lanzamiento y que ha sido igual o diferente respecto al más reciente?

El primer desarrollo de producto que hicimos lo finalizamos en Junio de 2014, este estaba totalmente orientado a potenciar el turismo y la oferta de la provincia mediante las tablets que incorporábamos en los hoteles.

De aquel primer desarrollo la parte de contenidos turísticos y ofertas se mantiene, pero hemos añadido muchas mejoras como: Mensajería instantánea con conserjería, Reserva de servicios del hotel, Reserva de próximas estancias en el hotel, Navegación por internet gratuita, Hot-Spot para uso del cliente, Agenda personalizada, Radio y Prensa, Encuestas de satisfacción, etc.

¿Qué es lo que hace que te levantes cada mañana?

Lograr los objetivos marcados aportando cada día trabajo para poder conseguirlos, además de una gran ilusión en el proyecto.

Podrías contarnos cómo fue la situación cuando perdiste al primer cliente y por qué pasó.

En relación a los hoteles los clientes siguen activos, pero con los anunciantes si hemos sufrido alguna baja, debido a que ellos piensan que el sistema no les aporta lo esperado. Creo que a veces ponemos expectativas muy altas que al final se nos vienen en contra, no porque el servicio no funcione, si no porque el grado de exigencia era muy alto.

Para aquellos que quieran saber en qué áreas les puede ayudar un programa de aceleración ¿A qué dedicasteis la inversión de Metxa?

En el momento en el que se encontraba la empresa, debíamos hacer un gran esfuerzo en la parte comercial, para poder dar a conocer la marca y el producto a nivel nacional en el sector hotelero. La inversión de Metxa nos ha permitido abarcar más áreas geográficas en menos tiempo. Actualmente estamos trabajando comercialmente en País Vasco, Madrid, Barcelona, Comunidad Valenciana e Islas Canarias.

Óscar Vega e Iker Vázquez en B-Venture 2016.

Ahora que ha terminado el programa de aceleración en Metxa, ¿en qué punto consideras que está SNP?

Ship Net Premium cuenta con un producto excelente y con la trayectoria y conocimiento necesario para vender a clientes de todos los niveles en el sector Hotelero y turístico de España. El tiempo determinara el éxito de este ambicioso proyecto.

¿Qué os ha parecido el programa de aceleración de Metxa?

Recomiendo el programa de aceleración a empresas con producto de valor añadido y escalabilidad, ya que puede ser un valor diferencial para conseguir que su empresa consiga el éxito. Metxa no es solo un inversor, es un nuevo compañero de viaje en tu proyecto que te va a ayudar en todo lo que pueda.

  • Compromiso con el proyecto
  • Cercanía
  • Conocimiento y experiencia aplicada a tu proyecto.

¿Cuáles son los objetivos para 2017 y qué novedades nos podéis adelantar?

Los objetivos para 2017 son cerrar los acuerdos iniciados con las grande cadenas hoteleras y contar a final de año con más de 2000 licencias activas de Ship Net Premium en España.

Más info ShiNetPremium.com

 

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.