Segunda convocatoria

Posted by
Ana Padró
Fecha
 julio 6, 2016

Segunda convocatoria abierta

Convocatoria abierta hasta el 31 de octubre de 2016

Los emprendedores seleccionados en la segunda convocatoria de Metxa recibirán una inversión de hasta 200.000€ y realizarán el programa de aceleración durante 8 meses . El programa de aceleración consiste básicamente en ocho puntos:

 

servicios-programa-mailchimp-vs2

Cada emprendedor recibirá hasta 200.000 €. La inversión será a cambio de una participación en el proyecto (hasta un 30%) en función de cada caso. La participación estará regulada por un pacto de socios firmado por ambas partes.

A través de la metodología basada en Lean Startup construimos proyectos viables con el mínimo consumo de recursos posibles durante los 6 meses del programa de aceleración. Los proyectos seleccionados pueden encontrarse en diferentes etapas y es por eso que el programa se adapta a cada proyecto, ofreciendo las herramientas y técnicas ágiles para cada la necesidad concreta de cada equipo emprendedor.

Los mentores colaborarán con los emprendedores seleccionados a través del asesoramiento en sesiones grupales e individuales: asignación de un mentor por emprendedor y acompañamiento presencial en las fases clave del programa. Este acompañamiento será presencial y las fases clave del programa serán: inicio, fechas de cumplimiento de hitos de las startups y compromiso de asesoramiento posterior puntual.

A los emprendedores seleccionados en el programa se les facilitará un espacio de trabajo en el coworking Senda15 de Vitoria- Gasteiz durante 8 meses. Compartirán espacio y experiencia no sólo con el resto de emprendedores del programa y los responsables de la aceleradora, sino con otras empresas formando entre todos ellos un privilegiado ecosistema emprendedor.

En entorno emprendedor generado a través del coworking Senda15, la aceleradora Metxa y sus mentores e inversores permitirá a los emprendedores que accedan al programa disponer de toda una red de contactos que, bien utilizada, será de gran ayuda para el crecimiento de sus negocios.

No queremos que la relación del emprendedor con la aceleradora termine con el programa. Por eso tenemos previsto, seguir acompañando a los proyectos acelerados en aquello que necesiten, desde un asesoramiento puntual, contactos de networking o preparación para futuras rondas de financiación.

Asesoraremos a los emprendedores seleccionados en los aspectos generales relacionados con su proyecto, en cualquiera de las fases en las que se encuentre. Con independencia de lo anterior, el emprendedor podrá solicitar a su costa un asesoramiento específico así como la implantación o ejecución de las recomendaciones jurídicas que, en su caso, sean propuestas.

Apoyaremos y orientaremos a los emprendedores seleccionados para la obtención de ayudas y subvenciones.

Para participar accede a la página de inscripción y rellena el formulario de inscripción adjuntando una presentación visual y breve que contenga los siguientes puntos sobre tu proyecto:

presentacion visual¡Ven a conocernos y cuéntanos tu proyecto!

 

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.