Programa

El programa de aceleración consiste fundamentalmente en la mentorización realizada por los mentores de Metxa Josetxu Silgo, Laura Unzueta y Enrique Ranedo. Durante los 6 u 8 meses de programa, el emprendedor podrá trabajar en la validación de su modelo de negocio con el mínimo consumo de recursos posibles. Los proyectos seleccionados pueden encontrarse en diferentes etapas y es por eso que el programa se adapta a cada proyecto, ofreciendo las herramientas y técnicas ágiles para la necesidad concreta de cada equipo emprendedor. 

Los mentores colaborarán con los emprendedores seleccionados a través de una formación individualizada y puntual en cualquiera de las disciplinas en las que el proyecto tenga una necesidad.

Metxa tiene convenios con entidades financieras y proveedores con condiciones ventajosas para los emprendedores seleccionados.

Asesoraremos a los emprendedores seleccionados en los aspectos generales relacionados con su proyecto, en cualquiera de las fases en las que se encuentre. Con independencia de lo anterior, el emprendedor podrá solicitar a su costa un asesoramiento específico así como la implantación o ejecución de las recomendaciones jurídicas que, en su caso, sean propuestas.

Apoyaremos y orientaremos a los emprendedores seleccionados para la obtención de ayudas y subvenciones.

El entorno emprendedor generado a través del coworking Senda15, la aceleradora Metxa y sus mentores e inversores permitirá a los emprendedores que accedan al programa disponer de toda una red de contactos que, bien utilizada, será de gran ayuda para el crecimiento de sus negocios.

Mentorización

Etapa I: prende
Consiste en la explicación de cómo construir el cuadro de mando financiero que permita pilotar el proyecto o negocio. Saber identificar los indicadores clave del negocio, los que resumen su situación económica financiera, y arrojan la información necesaria para la toma de decisiones, es lo que se pretende con la elaboración de un cuadro de mando así como la definición sistemática regular de su elaboración, análisis, control y revisión.
Etapa II: recorre
En esta etapa se abordará la planificación de la estrategia comercial del proyecto y las herramientas de marketing que permitirán llegar al mercado objetivo, así como las diferentes opciones de investigación de mercado.
Etapa II: expande
El análisis y redefinición del plan de negocio a lo largo del programa así como la identificación de las necesidades de financiación del proyecto serán determinantes para afrontar una nueva fase del proyecto y su escalabilidad en el mercado.
Cualquier empresa que quiera escalar su negocio identificando sus necesidades, este es su programa.
Richard Dighero, Briteshoes

Metodología
Convocatoria continua
En abril de 2017 comienza una nueva convocatoria que estará abierta de forma permanente para aquellos emprendedores interesados en realizar el programa de aceleración.
Pre- seleccionados para entrevista
Una vez cumplimentado y enviado el formulario de inscripción de nuestra página web, Metxa analizará los proyectos presentados en orden de llegada y contactará con aquellos emprendedores que tengan un proyecto que cumpla con los requisitos recogidos en las bases de la convocatoria.
Programa de aceleración
Al comienzo del programa se asigna un mentor al proyecto y se establece junto con el emprendedor los meses de duración del programa -entre 6-8 meses. Esta duración dependerá de las necesidades y situación de cada proyecto.
Demo Day
Entre el comienzo y la finalización del programa se consensuará junto con el emprendedor sus opciones para presentar su proyecto a los inversores. En esta presentación se expondrán las necesidades de inversión del proyecto.
Pacto de socios
La relación de los inversores con los emprendedores estará regulada por un pacto de socios. Este pacto se negociará entre el emprendedor y Metxa en representación de los inversores.

Bases de la convocatoria

Descarga las bases del programa de aceleración para emprendedores, e infórmate sobre los requisitos y cómo participar.