Osoigo cierra ronda de inversión con Metxa

Posted by
Ana Padró
Fecha
 10 de septiembre de 2018

Osoigo, la plataforma tecnológica que ofrece servicios de participación ciudadana a asociaciones e instituciones, ha cerrado una ronda de co-financiación de 160 mil euros con el vehículo de inversión Metxa Inversiones. El objetivo de la ronda es consolidar el negocio en España y pasar a ser la plataforma tecnológica líder de participación ciudadana del país.

Séptima inversión de Metxa

Esta es la primera ronda que cierra la plataforma de comunicación ciudadana desde su arranque. Tras varios años de recorrido siendo uno de los portales más utilizados para el diálogo entre ciudadanos y políticos, con más de 500 políticos participantes y más de 150.000 usuarios activos, esta ronda de financiación será clave para convertirse en los próximos meses en la plataforma líder de incidencia política y proceso participativos online.

En la foto los promotores de Osoigo Xabier Murua y Eneko Aguirre junto con Josetxu Silgo y Laura Unzueta de Metxa Inversiones.

En Metxa trabajamos desde el País Vasco tanto como aceleradora de startups como vehículo de inversión privado que acompaña a las empresas aceleradas, y con esta ronda pasamos a cerrar nuestra participación número 7 en el corto recorrido que llevamos, ya que aún no hemos cumplido los 3 años de actividad. Josetxu Silgo, director de la aceleradora Metxa ha expresado que “creemos en las oportunidades que ofrece el mercado de civic-tech en España. Osoigo ha demostrado una tracción increíble en captación de cargos públicos y usuarios interesados en la participación política. Hay pocas empresas en Europa que cuenten con esa tracción y deseamos que esta ronda permita tener un crecimiento importante en los próximos meses, en los cuales se van a celebrar desde elecciones municipales hasta las elecciones al Parlamento Europeo”.

Creemos en las oportunidades que ofrece el mercado de civic-tech en España. Osoigo ha demostrado una tracción increíble en captación de cargos públicos y usuarios interesados en la participación política.
Josetxu Silgo

Osoigo, por su parte, quiere expandir su modelo de negocio actual y dar un salto cualitativo en procesos legislativos y participativos para convertirse en líder del sector en el país. Su fundador, Eneko Aguirre, ve en esta ronda el “impulso necesario para fortalecer el equipo y consolidarse como uno de los servicios básicos dentro del panorama político e institucional”.

Esta ronda es el impulso necesario para fortalecer el equipo y consolidarsnos como uno de los servicios básicos dentro del panorama político e institucional.

Eneko Aguirre

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.