Metxa invierte en la segunda ronda de Dog Vivant

Posted by
Ana Padró
Fecha
 17 de octubre de 2018
DOG VIVANT CIERRA UNA RONDA DE INVERSIÓN DE 300.000€

  • Dog Vivant es una startup de mascotas que permite a miles de personas cada día descubrir hoteles, restaurantes, comercios dog-friendly y negocios caninos de confianza, para sus planes de ocio y viajes con perro.
  • Tras una ronda presemilla, meses después de su fundación (2016), Dog Vivant acaba de cerrar una segunda ronda por una cuantía de 300.000€. Cuenta con nuevas aportaciones de MetxaConteneo y las socias fundadoras, así como la entrada de Seed Capital Bizkaia y el apoyo financiero del Instituto Vasco de Finanzas.
  • El objetivo de esta financiación es consolidar su crecimiento en España, abrir mercado en Portugal y lanzar nuevas líneas de negocio con un perfil más tecnológico y orientado a datos

Tras dos años y medio desde su lanzamiento, Dog Vivant quiere afianzar su modelo de negocio en España, comenzar a trabajar en Portugal, así como abrir nuevas líneas de negocio con otros agentes del ecosistema turístico y compañías del sector Pet.

Este proyecto tiene una parte muy emocional, con una misión clara de ayudar a crear una sociedad dog-friendly. Pero lo realmente interesante es ver como los inversores entienden que el segmento dog-friendly no sólo es bonito y divertido, sino que también presenta grandes oportunidades económicas:  es un nicho gigante con unas necesidades y deseos específicos muy definidos y duraderos (un perro vive de 10 a 15 años).
Elena Fernández, CEO y confundadora de Dog Vivant

 

Ana de la startup dog vivant

Este apoyo va a permitirnos crecer más rápido y poder ayudar a cada vez más familias perrihumanas a disfrutar de planes con perro en España y en Portugal, así como explorar nuevas vías para ayudar a destinos turísticos a mejorar su oferta dog-friendly. Por fin las instituciones se están dando cuenta de las oportunidades que presenta el segmento dog-friendly en un mercado hiper maduro y saturado como es el turismo en España.
Ana Fernández, cofundadora de Dog Vivant

En este sentido, cabe destacar el último proyecto de Dog Vivant para Basquetour, Agencia Vasca de Turismo, para la que han creado los contenidos y diseño del folleto oficial “Euskadi con perro”.

MÁS DE 25.000 USUARIOS REGISTRADOS Y 1.000 NEGOCIOS CERTIFICADOS

Con más de 60.000 visitas mensuales, Dog Vivant es líder en capturar tráfico que busca sitios  para alojarse, comer, visitar…con perro, y con garantía.

Parte de la inversión irá destinada a reforzar los esfuerzos de marketing que permitirán un crecimiento de la comunidad mucho más rápido, llegando a duplicar los principales indicadores en un plazo de 6 meses.

Actualmente Dog Vivant da servicio a más de 1.000 negocios certificados (anfitriones) ofreciendo una media de 5 contactos por mes al anfitrión.
Equipo startup Dog Vivant 2018

Equipo Dog Vivant, 2018.

El equipo de Dog Vivant también se verá reforzado en el área de marketing y contenido, en el área comercial de Portugal y en el área tecnológica, con la incorporación de un Chief Data Officer, que mejorará la eficiencia y la escalabilidad del modelo.

El equipo de 2 y 4 patas de Dog Vivant trabajará para afianzar su posicionamiento de certificación dog-friendly de referencia, ampliar sus servicios y dar el salto internacional.

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.