Foro de inversión

Posted by
Ana Padró
Fecha
 junio 30, 2017

Ayer nos acogió la Fundación Vital, en el emblemático palacio de la Casa de el Cordón, para celebrar un foro de inversión en el que participamos junto con la red de inversores Crecer+, de Orkestra-Instituto Vasco de Competitividad, de la Universidad de Deusto, y en colaboración con BIC ArabaSEA Empresarios AlavesesCámara de Comercio de AlavaAjebask y AVA así como la Diputación Foral de Araba y el  Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz.

En el foro se presentaron 5 proyectos de diferentes temáticas, entre los que se encontraba la startup acelerada por Metxa en 2016, Dog Vivant. Los emprendedores contaron con 15 minutos para explicar su proyecto a potenciales inversores, 10 minutos de presentación y 5 para posibles dudas:

  • D&A Innovative System: grupo de sensores interconectados que suben a la nube los datos recogidos, y emiten al usuario/ fabricante información predictiva y de funcionamiento.
  • Zuma: está desarrollando dos productos, un nuevo sistema de cambio de platos para bicis y un cassette trasero para mountain-bike.
  • Plastic repair system: reparación y mantenimiento de elementos plásticos, utilizados principalmente en la logística.
  • Homyhub: dispositivo plug and play que convierte nuestro smartphone en un mando para apertura inteligente del garaje.
  • Dog Vivant: servicio que identifica y promociona establecimientos en los perros son bienvenidos, así como cualquier tipo de información y servicio para ocio y vacaciones con perros.

Elena Fernández, CEO de Dog Vivant, durante la presentación de su proyecto.

Josetxu Silgo, CEO de Metxa.

Una vez presentados los 5 proyectos, Josetxu Silgo introdujo a los inversores asistentes dos proyectos actualmente en proceso de aceleración en Metxa. En su intervención destacó el interés de Metxa en seleccionar los mejores proyectos en fases previas a la inversión, para ayudar y asesorar a los emprendedores durante esos primeros meses de vida así como su preparación a foros de inversión.

 

En este momento estamos acelerando 6 proyectos nuevos, que en un futuro estarán preparados para recibir una importante inversión. Como muestra vamos a presentaros dos de ellos: Osoigo y Far.
Josetxu Silgo

Enrique Agirre, CEO de Osoigo.com.

  • Osoigo es la mayor herramienta nacional online creada par la acción política. Su objetivo es fomentar la acción entre políticos, la ciudadanía y las organizaciones civiles.
  • FAR consiste en el diseño, construcción y desarrollo de un vehículo pick-up de dos ruedas motrices para competir con la calidad técnica requerida en el rally Dakar y con un precio competitivo, que pueda utilizarse en otras competiciones de rally-raid por todo el mundo.

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.