Dog Vivant en proceso de expansión en España

Posted by
Ana Padró
Fecha
 marzo 16, 2017

Dog Vivant supera con éxito las renovaciones de los primeros anfitriones y continúa su expansión en otras zonas de España.

 

 

Elena Fernández es la emprendedora que está al frente del día a día de Dog Vivant, start-up creada en 2015 junto con su socia Ana Belén Fernández y su fiel compañera perruna Mina. Dog Vivant cuenta con el apoyo institucional turístico vasco y obtuvo la subvención de Beaz Bizkaia/Spri a proyectos innovadores y empresas innovadores en 2015. El año pasado fue seleccionada en el primer programa de aceleración de Metxa con una inversión de 75.000 € y recientemente, Conteneo se ha unido como inversor en esta start-up que descubre para sus usuarios establecimientos en los que son bienvenidos con su perros.

DV-composicion-web

Elena ha sacado un hueco de su atareada agenda para poder contarnos su experiencia como emprendedora en este proyecto que le apasiona, y contarnos cómo fue el programa  de Metxa y cómo se presenta este año para Dog Vivant.

 

¿Qué es lo más importante en lo que estás trabajando ahora mismo y cómo consigues llevarlo a cabo para que ocurra?

Ahora estamos centrados en dos ejes:

Renovaciones – Los primeros anfitriones ya han cumplido un año con nosotros, y ahora es cuando les toca decidir si renuevan un segundo año con nosotros. A través de un seguimiento y contactos personalizados, estamos recibiendo feedback muy interesantes sobre puntos fuertes (y otros mejorables) del servicio y estamos superando el 95% de las promociones.

Expansión geográfica – Estamos trabajando en organizar y planificar los recursos para expandir las zonas en las que certificamos negocios dog-friendly, siempre respondiendo a la demanda de nuestra comunidad, que nos pide información de alojamientos y otros negocios dog-friendly en otras zonas de España.

 

¿Cuál fue tu primer lanzamiento y que ha sido igual o diferente respecto al más reciente?

El primer lanzamiento siempre es más complicado porque no tienes experiencia, feedback y tracción de la comunidad. Empezamos con un mínimo viable de lo que considerábamos necesario (buscador de negocios dog-friedly y ficha básica) Ahora todo es más fácil porque podemos testear, contar con las recomendaciones de la comunidad y no partimos desde 0 en cuanto a difusión.

 

¿Qué es lo que hace que te levantes cada mañana?

Creer en el proyecto y saber que realmente estamos ayudando a gente a hacer planes con su perro que de otra forma no se lo plantearín. También conocer que tenemos a la mayoría de clientes satisfechos con el servicio y que tenemos siempre cosas nuevas que hacer y ofrecer. Y que cuando las cosas se tuercen un poco, siempre tengo a mi perrita Mina a mi lado, dispuesta a una sesión de mimos o a un paseo reponedor.

Equipo (de izquierda a derecha): Elena Fernández, Nagore Cruceta, Blas y Pili, María Tellaeche y Arantza García.

 

Podrías contarnos cómo fue la situación cuando perdiste al primer cliente y por qué pasó.

Pues nunca es plato de buen gusto, pero tampoco puedes contentar a nadie. Si sabes que estás haciendo bien tu trabajo, es más fácil. Y de esas experiencias también se aprende, porque a veces te hacen ver cosas que tienes que mejorar. A veces simplemente pasa y es mejor centrarse en lo siguiente y en los que sí quieren trabajar contigo.

 

Para aquellos que quieran saber en qué áreas les puede ayudar un programa de aceleración ¿A qué dedicasteis la inversión de Metxa?

En nuestro caso teníamos claro qué acciones de marketing estaban funcionando y queríamos reforzarlas. También en cuanto a equipo, que es esencial para optar al éxito. Tienes que cuidar a la gente que tienes dentro, si no nunca conseguirás avanzar.

 

Ahora que ha terminado el programa de aceleración en Metxa, ¿en qué punto consideras que está DV?

Hemos crecido mucho y somos una comunidad perruna de referencia en el norte de España. Este año debemos afianzar el modelo, por una parte, y crecer y diversificar por otra. Vamos por el buen camino, pero nos queda mucho por hacer.

 

¿Qué os ha parecido el programa de aceleración de Metxa?

Nos ha ayudado muchísimo, por supuesto la aportación económica pero también el apoyo del equipo humano y profesional que hay detrás.

Siempre está bien cotejar tus impresiones e ideas con alguien con experiencia. Ideas que creías geniales no lo son tanto y otras que no considerabas cobran sentido. Lo sencillo es muchas veces lo mejor. Hay que estar dispuesto a escuchar y replantearse las cosas.

Disponibilidad. Siempre disponibles para escuchar y ayudar. Esto es lo más valioso, saber que siempre puedes contar con alguien, no sólo para las noticias buenas su no para los problemas que se presentan, que son muchos y de muchos colores.

Libertad. Nos hemos sentido apoyadas y siempre que hemos necesitado ayuda, Metxa ha estado allí, pero sin atosigar ni bloquear el día a día del trabajo con requerimientos excesivos. A nivel operativo no hemos sufrido para nada lo que a veces se teme de un inversor. Todo lo contrario.

 

¿Cuáles son los objetivos para 2017 y qué novedades nos podéis adelantar?

Pues que vais a ver Dog Vivant en muchas más zonas y que vamos a “ampliar” contenido, servicios…siempre con nuestra misión de facilitar los planes con perro al mayor número de almas perrunas ¡Podemos resumirlo así!

 

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.