10 virtudes que “sí o sí” debe tener un emprendedor digital (2/2)

Posted by
Josetxu Silgo
Fecha
 febrero 15, 2018

10 valores que “sí o sí” debe tener un emprendedor digital

Hace unos días escribía los 5 primeros valores que “sí o sí” debe tener un emprendedor digital. Espero que os gustase.

Pero claro, estos 5 valores no son los únicos, hacen falta 5 más para completar las 10 virtudes. Por supuesto, el orden los valores no altera el producto. Es decir, no están escritos por orden de importancia: siguiendo el orden:

El sexto podría ser tener un entorno equilibrado. En ocasiones he conocido emprendedores con grandes posibilidades pero que su entorno familiar, de amigos, etc, no sólo no le apoyaban como necesita un emprendedor sino que le desanimaban. Un entorno inadecuado puede impedir de forma importante el desarrollo del espíritu emprendedor.

Otro factor es el que yo llamo Cabeza-Excel. El emprendedor de éxito debe tener muy claros los números principales de su negocio en la cabeza. Debe tener claros los objetivos cuantitativos de su proyecto a medio, corto y largo plazo. No todos lo tienen.

Sí. Debe. Todos los emprendedores deben ser los primeros vendedores de su compañía. Aunque sean de perfil técnico, deben tener una clara orientación hacia la venta.

Otro valor importante es la rapidez. Y sobre todo en el ámbito digital. Las tendencias, las tecnologías, los mercados cambian con una rapidez vertiginosa y, por lo tanto, los emprendedores debemos ser rápidos para adaptarnos a esos cambios. Rápidos en todos los sentidos: rápidos ejecutando, rápidos vendiendo, rápidos pivotando y rápidos liderando. Se trata de evitar la famosa parálisis por el análisis.

El último de los valores es también muy importante: la Ambición. Y lo escribo con mayúscula porque a veces es un término denostado. La ambición es la gasolina del motor del emprendimiento. El deseo de crecer, el ansia de generar es lo que motiva al emprendedor y, por lo tanto, lo que hace que los proyectos lleguen a buen puerto. Y la ambición no siempre está presente. A veces se pierde y eso se acaba notando.

 

Estos son mis 10 valores, pero seguro que me dejo alguno importante. Si tienes algún valor que no he mencionado, estaré encantado de conocerlo o de discutirlo.

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.